GALICIA112

Detalles del proyecto

Galicia 112

Los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil o de la Policía Autonómica, pasando por los servicios de urgencias sanitarias, salvamento marítimo, bomberos y policías locales, serán los protagonistas de Galicia 112, que descubrirá las situaciones más destacadas a las que se enfrentan en su día a día.

Beatriz Pino y David Espiño conducirán en directo un programa que buscará la colaboración de los espectadores, por vía telefónica o a través de las redes sociales; que trabajará en la busca de personas desaparecidas; que insistirá en la prevención sanitaria, policial y de emergencias; y que ahondará en algunas de las actividades delictivas más frecuentes y habituales, como violencia de género y ciberdelincuencia.

Galicia 112 contará con el asesoramiento y colaboración de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para repasar algunos de los casos más destacados de la historia reciente. En cada emisión, se incluirán reconstrucciones de sucesos, ampliadas con entrevistas en directo con los distintos implicados y especialistas.

Además, se elaborará semanalmente un mapa de incidentes donde se reflejarán las acciones semanales de los Cuerpos de Seguridad, de emergencias o sanitarios. Estos mapas pueden contener desde delitos hasta accidentes de tráfico, intervenciones de Protección Civil e informaciones meteorológicas adversas, así como todo tipo de incidentes sanitarios.